Saltar al contenido.

La pirámide de las brujas

 

Brujas yendo al sabbath, de Luis Ricardo Falero


Filosofía detrás de las escobas 

Velle, Audire, Noscere, Tacere e Ire son las cinco puntas que componen el trabajo y las creencias de une bruje. Una filosofía de vida a través de la cual se experimenta la realidad desde un punto de vista que nos reconcilia con nuestra persona, pero, ¿qué significan estas palabras? ¿Qué simbolizan?

Velle – Desear. Viene a través del fuego y lo pasional. Nos recuerda que un trabajo mágico sin necesidad y deseo no podrá llegar a buen puerto. ¿Por qué? Bien, ambas emociones son dos fuertes corrientes de energía transformadora y son imprescindibles si queremos que nuestros esfuerzos tengan resultados. Velle es, por así decirlo, el zócalo de una columna. De ahí el famoso dicho de «ten cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad». ¿De qué nos sirve realizar un trabajo mágico sin necesidad y deseo? Sería como intentar beber agua de un vaso vacío.

AudireAtreverse. Viene a través del agua y el coraje. Si velle sería el zócalo de una columna, audire sería el toro. El coraje es una energía arrolladora que nos da fuerza extra para afrontar cualquier trabajo o actividad creativa. Tener confianza en une misme, creer que se puede y dejarnos llevar por ese impulso, nos permitirá fluir con tranquilidad olvidándonos del miedo e impidiendo que nuestras inseguridades se sobrepongan sobre nuestra capacidad.

NoscereSaber. Llega a nosotres a través del aire y simboliza el conocimiento. Noscere sería el fuste del pilar, el río que conecta todas las bases y nos permite sumergirnos en el tiempo viajando al pasado y conociendo la historia de nuestros ancestros, transmitiendo experiencias y sabiduría de generación en generación practicando con responsabilidad y mejorando o innovando aquello que debemos dejar atrás. El conocimiento, como el aire, tiene que fluir y no quedarse estancado. A diferencia de lo que muches piensan, el conocimiento es cambio y necesita evolucionar junto a la humanidad. Por otro lado, es tan bueno como engañoso. No debemos convertirnos en auténticos grimorios andantes, debemos practicar aquello que aprendemos recordando abrir las ventanas para ventilar nuestra mente y que nada quede estancado. No aferrarnos a lo establecido.

PentagramaTacereGuardar silencio. Reconocido como lo más importante, tacere llega a través de la tierra y el secreto, el saber callar cuando es necesario. Como todes sabemos, nuestros pensamientos son energía. Hablar sobre nuestros propósitos con otres puede llenarnos de negatividad, ya sea intencionada o no. Además, también simboliza el secreto, el silencio que protege ante lo desconocido. Esto genera un sentimiento de hermandad. ¿Y qué parte de la columna ocuparía guardar silencio? El collarino, como un portal protector a lo que viene a continuación.

IreHacer. Simboliza la acción y la energía conjunta, el espíritu y aquello que lo llena de vida. Aunque ire contiene todos los puntos mencionados anteriormente, en la columna ocuparía la cumbre, el ábaco; lo primero en sostenernos. Ire es lo que hacemos y lo que hacemos es lo que somos.

¿Qué te ha parecido este tipo de contenido? ¿Te parece interesante y te gustaría saber más? Nos leemos.

Inspirado en las enseñanzas de Maeve Madrigal ☾

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: