Saltar al contenido.

Mi altar en Litha

Litha1AWolfLdBrj


Creo que este mes es el primero en el que adapto mi altar a una festividad, algo que me hace sentir muy bien y que me aporta paz cada vez que lo miro. Soy consciente de que muches tienen en sus pequeños o grandes rincones alguna figura que otra representando una deidad, pero como yo no consigo identificarme con ninguna dedico mi espacio a la naturaleza y al sol.

Lo que veis en la imagen es una concha de mar con diferentes flores en su interior, ¿qué representa esto para mí? Representa a Gaia, la Madre naturaleza, la Pachamama. Ninguna de las flores está ahí por casualidad, tanto la lavanda como la caléndula o la margarita forman parte de la simbología de Litha. Las flores violetas que vemos son siemprevivas, algo que relaciono con la luz, la vida y la calidez y que, por lo tanto, me gusta tener siempre por mi altar. Además, y aunque no se aprecian en la imagen, en la concha también hay clavos de olor y están ahí porque, sencillamente, me resultan muy agradables y también protegen.

Por otro lado, en el centro de mi altar tengo una vela naranja sobre un plato que por su dibujo simétrico me recuerda al universo. Junto a la vela tengo una piedra del sol redonda, una concha pequeña y una caracola. Además tengo una botella de bruja que, de momento, no pienso quitar, un tarro con agua de lluvia y elementos que me recuerdan a la vida como un bol lleno de conchas y agua salada, mi preciosa amatista o una vela blanca rodeada por cuatro minerales que para mí representan los cuatro elementos. Tampoco me olvido de mi cuarzo rutilado, que hablaré de él muy pronto.

¿Por qué cuento todo esto? Pues bien. Cuando empecé a sumergirme “en serio” en estas creencias pensaba que debía tenerlo todo exactamente igual a como dicen en los libros o internet. Debía seguir las instrucciones al pie de la letra y no fallar en ningún elemento… ¿Es esto lo más correcto? Pues no, en absoluto. Si nos ceñimos a lo que dicen los libros nos alejamos de fluir, de experimentar y sentir de forma individual. Nuestros trabajos energéticos no van a resultar menos poderosos por no tener caléndula en el altar de Litha y tampoco son un fracaso si no rendimos culto a ninguna deidad. Todos tenemos nuestro propio proceso de aprendizaje y es fluyendo entre lo que nos dice la intuición y entre lo que aprendemos en los libros cómo conseguimos sentirnos bien y en sintonía con lo que estamos realizando. No podemos esperar que algo funcione si no nos sentimos conectados con lo que estamos haciendo. Que para mí una vela naranja simbolice la calidez, la luz del sol y el verano no significa que para vosotres deba significar lo mismo y, en cualquier caso, nadie estaría equivocade. Creo que la magia es bastante personal.

A continuación os voy a dejar la simbología del tan esperado solsticio de verano, Litha:

Flores y plantas: Caléndula, margarita, lavanda, camomila, rosa
Colores: Que nos recuerden a la luz y al verano como por ejemplo el naranja, rojo, amarillo, blanco… Todo lo que pueda representar al color del sol y la naturaleza
Piedras: Cuarzos o piedras de colores cálidos
Comidas y bebidas de estación: Fresas, plátano, limón, sandía, melón, pera, tomate

¿Qué podemos hacer en Litha? Desde guirnaldas de flores hasta ejercicios con fuego como saltar hogueras, decorar nuestra casa con muchas velas, elevar intenciones con fuego…

¿Vosotres cómo vais a celebrar el solsticio de verano? Espero que el post os haya parecido interesante, nos leemos✨

Anuncios
2 comentarios Escribe un comentario
  1. Compartimos la forma de llevar el altar. Hace un año que lo decoro en base a la época del año en la que estemos, o de la festividad que vayamos a celebrar. Pero básicamente, como mi marido lo llama, es “el altar de las estaciones” así que con eso ya te digo todo jaja.
    Me gusta que mi altar refleje lo que veo en el campo, en la Naturaleza. No me importa lo que otros paganos digan o piensen. Es MI altar.
    Para este solsticio, creo que me iré a celebrarlo a un lugar que mis ancestros consideraban sagrado, aquí en mi tierra
    ¡Que lo disfrutes sea como sea que lo celebres!

    Le gusta a 1 persona

    11/06/2018
    • Lo importante es lo que sintamos nosotras y no lo que piensen los demás. Yo creo que es una forma ideal y que ayuda a estar conectada con el ciclo de la vida… Me alegra que coincidamos, disfruta tú también!!

      Le gusta a 1 persona

      11/06/2018

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: